Victoria Kent

El equipo Victoria Kent se ha dedicado a Carolina García León y Belén Masía.

CAROLINA GARCÍA LEÓN

carolina-garcia-leon

Presentación: trabaja en Microsoft.

Biografía

Educación

Carolina García León estudió en la Universidad Politécnica de Madrid. Posteriormente, hizo posteriormente un postgrado en el “h2i” Institute. Su tesis doctoral consistió en diseñar y desarrollar un servicio de recomendación de lugar basado en un sistema de clasificación similar a través de un motor de red social de Ruby on Rails y una aplicación específica basada en geolocalización HTML5 para añadir / ver lugares en ese servicio en 2012.

Currículum

Su primer trabajo fue en el año 2007 en Telefónica I+D, inicialmente contratada para desarrollar el servicio de tono de llamada de Movistar Yavoy multimedia para IMS y después de unos meses, el grupo cambió su dirección a las comunicaciones sociales. Su papel fue diseñar e implementar los próximos servicios de comunicación móvil (Movistar Contacta) a través de redes sociales en línea: Facebook, MySpace, Orkut, Bebo …

Vida personal

Actualmente vive en Madrid, pero es natural de Valdepeñas.

Enlaces

https://www.facebook.com/holacarol?ref=br_rs
https://es.linkedin.com/in/holacarol

BELÉN MASIÁ

belen-masia2

Presentación: Belén Masiá Corcoy, nació en Aragón, en 1998.

Actualmente es investigadora en la Universidad de Zaragoza, Profesora Asistente del Departamento de Informática, Ingeniera de Sistemas en la Universidad de Zaragoza y miembro del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón.

Trabaja para aplicar el compressive sesin, una técnica de procesado de señales a raíz de una tesis de imagen computacional en la Universidad de Zaragoza. Sabe hablar inglés, alemán, español, catalán y un poco mandarín.

Biografía

Educación

Estudió en el colegio Juan de Lanuza y obtuvo la mejor nota de Aragón en las pruebas de selectividad
Estudió Ingeniería Informática en la Universidad de Zaragoza y, después realizó una estancia en el Massachusettes Institute of Technology of Boston, EEUU.

Currículum

Ha creado un método de obtención de aperturas codificadas para corregir el desenfoque en algunas fotografías y ha formulado algoritmos para adaptar el contenido visual que se muestra en cualquier pantalla.

Pero lo más destacado es que ha desarrollado una serie de técnicas que permiten detectar y paliar discapacidades visuales. Actualmente, está investigando la evolución de los dispositivos 3D sin gafas, descubriendo cuándo va a producir fatiga visual y que las cámaras se comporten como el ojo humano, que sean capaces de capturar imágenes en contraluz.

Larry Hester, un señor ciego de 65 años debido a una enfermedad degenerativa pudo ver por primera vez en 30 años gracias al implante retinal de Belén. Además ayudó a dar un paso hacia delante en la investigación debido a que el implante solo permitía ver luces y Sombras.

Una de sus investigaciones más importantes es la de la cámara que puede capturar luz en movimiento y que permite que los bomberos detecten personas a través del humo en un incendio o los médicos poder realizar radiografías sin rayos X.

Vida personal

Según el periódico El Referente, Belén Masiá es una de las 75 mujeres emprendedoras de referencia de España.

Algunas de sus aficiones son aprender nuevos idiomas, las artes marciales, los videojuegos y los deportes.

En una entrevista, asegura que en España no hay apoyo a la investigación. España necesita más industria e investigador para ser un país más competitivo, eso se ve en países como Estados Unidos o Alemania. Para Belén Masiá, investigar es muy gratificante. Si a los niños y niñas se les acerca el mundo de la investigación y tienen conocimiento de ello, habría más investigadores.

La investigadora cree que la sociedad no es completamente igualitaria, es obvio que existe diferencia salarial entre hombres y mujeres, que se mueve en un mundo de hombres y en parte es porque faltan modelos femeninos en este campo. A veces se escucha a chicas jóvenes decir que la ingeniería es cosa de chicos.

A ella le gustaría quedarse en España a trabajar, incluso dando clase, ya que le gusta la docencia.

Premios

  • Premio MIT Technology Review a los innovadores menores de 35 años, concedido a los diez jóvenes más innovadores con proyectos tecnológicos más originales.
  • Premio Nvidia Graduate Fellowship por su investigación en técnicas de imagen computacional.
  • Beca Max Planck – Premio Príncipe de Asturias
  • Premio de la Asociación Europea de Informática Gráfica que reconoce las mejores tesis doctorales defendidas en año anterior (2015)
  • Premio Joven Talento Investigador

Enlaces

http://juandelanuza.org/belen-masia-premio-tercer-milenio-joven-talento-investigador/

http://marcaespana.es/participaci%C3%B3n/espa%C3%B1oles-con-talento/bel%C3%A9n-masi%C3%A1-joven-talento-investigador

http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2015/10/30/belen_masia_las_camaras_que_capturan_imagenes_contraluz_599556_310.html

http://www.elreferente.es/tecnologicos/mujeres-emprendedoras-espana-29562

 

Anuncios